El conjunto dirigido por Nestor Bogado se adjudicó el primer certamen federativo de masculino en la "Ciudad de Encuentros" tras ganar los cuatro partidos disputados.
Con total autoridad, Paraná gritó campeón en el estadio del Club Atlético Parque tras superar a Gualeguaychú por 84-64 en la Final, encaminando el partido en el segundo cuarto donde metió un parcial 28-7 para revertir el 19-22 desfavorable del periodo inicial. Aquiles Feder Ponce, que anotó 18 en el segundo chico, finalizó como goleador de la APB con 22 puntos y 7 rebotes. Destacadas actuaciones de Lucca Giuliani, autor de 11 tantos y 10 recobres, seguido de los 14 de Caetano Pajares y 12 de Martín Musante.
En los números se refleja lo arrasador que fue el torneo realizado por Paraná, que ganó todos los partidos por diferencias superiores a quince tantos y promediando 80,2 puntos a favor y 58,2 en contra. Además, se impuso en la gran mayoría de los parciales en los cuatro cotejos disputados, ganando once en total y perdiendo solo cinco, siendo siete unidades la mayor ventaja (16-23 para Colón). Feder Ponce fue la bandera ofensiva del elenco capitalino con 76 puntos y un promedio de 19, teniendo como máxima los 23 ante Gualeguaychú en el segundo partido de la Zona "B". También tuvo una buena participación Caetano Pajares, único U14 en el plantel, aportando lo suyo en cada encuentro para cerrar con una media de 8,5 (34 en total).
Más allá de todo esto, el equipo demostró estar a la altura en su primer certamen representando a Paraná, no solo en el juego, sino en la conducta y compañerismo durante tres días en Villaguay, y muchos más en la previa preparación. Campeones fuera y dentro de la cancha.
PLANTEL CAMPEÓN
Caetano Pajares, Sebastián Trinadori, Fausto Bria, Martín Musante, Lucio Valentinuz, Aquiles Feder Ponce, Alejo Garcia, Emiliano Schmidt, Santiago Gómez, Hernán Toledo, Agustín Maidana y Lucca Giuliani. DT Nestor Bogado, AT Emiliano Romero y PF Victor Zappala.