Dirigentes de la Asociación Paranaense de Básquet se reunieron con seis representantes de los técnicos.
De manera presencial, el presidente Augusto Barbaglia y el vicepresidente Horacio Lorenzentti recibieron a entrenadores de distintos clubes para reforzar el dialogo de cara a lo que viene. Marcelo Solanas, Juan Salamone, Alejandro Trevese, Carlos Hirschfeld, Cai Armando y Nicolás Giorello se hicieron presentes por parte de los DT.
En el intercambio constante, los dirigentes de la Asociación dieron un pantallazo general de lo que se hizo durante el año, en cuanto al trabajo articulado con provincia y municipio en lo que respecta a los desarrollos de los protocolos, en el control y acompañamiento en cada paso que se fueron dando en los distintos momentos de apertura, mencionando lo que iba haciendo la APB para asegurar que los clubes pudieran hacerlo, garantizando la continuidad laboral de los entrenadores y, lo más importante, que los chicos estuvieran vinculados a los clubes.
Luego, se centró en la explicación con respecto al calendario del 2021 para liguilla provincial y los pormenores de lo que fueron las reuniones mantenidas entre la APB y FBER.
Después, se enfocó en el torneo de verano que comenzará en el venidero mes. Tras el intercambio de palabras, quedaron tareas para realizar por ambas partes. Los entrenadores hablar en conjunto, evaluar la modalidad de torneo, la fecha, horarios de juego, descanso de los jugadores y que era lo más conveniente para cuidar a los chicos, generando una buena dinámica dentro de las canchas donde se vaya a jugar. Mientras que, por el lado de la APB, el armado del certamen, recopilando la información que traigan los profesores, los árbitros y el Consejo Directivo, en base a eso armar la competencia.
La idea es tener una próxima reunión de manera virtual, lo antes posible, con las conclusiones para ultimar detalles y darle forma al campeonato.