Se realizará la Clínica de Capacitación 2025

Se realizará la Clínica de Capacitación 2025 "Diego Germán Vicentín"

El próximo sábado 8 de febrero, en el auditorio de la escuela N°1 “Del Centenario” ubicada en calle Alameda de la Federación, se llevará a cabo la Clínica de Capacitación 2025 “Diego Germán Vicentin”, destinado a árbitros y oficiales de mesa.

La Clínica está pensada para todos/as los/as árbitros/as y oficiales de mesa que deseen desempeñar sus funciones en las competencias organizadas y fiscalizadas por la Asociación Paranaense de Básquet (APB) y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) durante el año 2025.

 

Capacitación
La clínica estará a cargo del Instituto CAB y contará con disertaciones y actividades prácticas sobre las últimas actualizaciones en reglas, interpretaciones y mecánica de arbitraje. Las disertaciones estarán a cargo de Romina Morales, quien es árbitro con licencia FIBA e instructora CAB.


Inscripción
Los oficiales de mesa deberán hacer su inscripción completando la planilla según el club que corresponda, del siguiente link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1B-XDbldbviNqMA0iAVnZZk0dKKGJFay552hL7pzx4EI/edit?usp=drivesdk

 Es IMPORTANTE indicar en la columna “ASISTIRÁ CURSO FBER 8/2” - PONER SI o NO.

Además, los árbitros deberán enviar un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. confirmando su participación en la Clínica. Se debe confirmar la presencia (árbitros) y realizar la inscripción (of de mesa) hasta el día 30/1/2025.

 

DIEGO GERMÁN VICENTIN - UNA VIDA DEDICADA AL BÁSQUET 

La AAAB Filial Paraná y el Colegio de Árbitros de la APB, se complacen en anunciar que la clínica de capacitación llevará el nombre de Diego Germán Vicentín, un hombre que dedicó más de tres décadas de su vida a arbitrar con dedicación y pasión.

Diego no solo se destacó por su conocimiento del reglamento y su imparcialidad en la cancha, sino también por su calidad humana y su compromiso con el desarrollo del basquetbol. Siempre dispuesto a compartir su experiencia y guiar a los pequeños jugadores que recién comenzaban, Diego se convirtió en un referente arbitral de las categorías formativas para todos aquellos que buscaban perfeccionarse en esta noble tarea.

Su legado trasciende las canchas de basquetbol. Diego dejó una huella imborrable en la vida de innumerables niños a los que enseñó y acompañó en su crecimiento como deportistas y como personas. Muchos lo recuerdan con cariño como "mi amigo Diego, el árbitro".

En reconocimiento a su trayectoria y su aporte al basquetbol, la clínica de capacitación llevará su nombre, honrando su memoria. A su esposa María Rosa, su hija Pamela y su hijo Alejandro, les expresamos nuestro más sentido pésame y nuestro profundo agradecimiento por haber compartido a Diego con nosotros. Los invitamos a participar en esta clínica y a celebrar la vida y el legado de Diego Germán Vicentín.

 

programación 1

programación 2