El Club Atlético María Grande dejó de lado la naranja por un momento y se convirtió en un centro de vacunación contra el COVID-19 para la ciudadanía mariagrandense. Alcides Santilli, encargado del básquet, habló sobre las jornadas históricas que se están desarrollando en la entidad.
"Desde el 7 de abril se inició a vacunar contra el COVID en la cancha" comenzó el dirigente, que detalló "se han aplicado las vacunas Sinopharm, Sputnik y AstraZeneca" en 13 jornadas de vacunación, donde se han colocado más de 2800 dosis.
A su vez, manifestó que "se trabaja en conjunto organizando cada jornada con el personal del Hospital; más la colaboración de bomberos, personal municipal y subcomisiones del club".
Para los próximos días se espera continuar vacunando "con segundas dosis de Sputnik y con primeras dosis de AstraZeneca en población que designa el Hospital Francisco Castaldo", dijo. Además, explicó como es el mecanismo para que la población pueda vacunarse con tranquilidad y sin riesgos de amontonamiento: "la gente ingresa al club por calle Sarmiento, se aplican las vacunas en la cancha de parqué y se espera en el sum o en la cancha de mosaico, luego de ser vacunados la gente sale por calle Irigoyen". En el caso de la gente que presentan movilidad reducida, "ingresa directamente en vehículo y se lo vacuna dentro del mismo" expresó.
El dirigente no ocultó su felicidad por prestar las instalaciones. "Nos genera una enorme gratificación; nos llena de orgullo institucional poder ayudar a la ciudadanía, tener la posibilidad de ser inmunizado de forma rápida, segura y eficaz" cerró.