Primera

Arranca el Final Four de la Primera “B”

Arranca el Final Four de la Primera “B”

En el Club Atlético Olimpia se jugará la doble jornada, este sábado, dando inicio a la última fase del Torneo “Daniel ‘Cachete’ Folmer” de Primera “B”, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. Echagüe, Recreativo “B”, Talleres “B” y Diamantino van por el título y el ascenso directo.

 Después de 21 partidos, cuatro equipos llegaron a la instancia definitiva de la competencia asociativa, que otorga trofeo y ascenso directo al campeón y la oportunidad de jugar la promoción -contra Unión de Crespo- al subcampeón.

Como se había pactado a principios de año, los juegos se llevarán a cabo en un reducto neutral, formato innovador con respecto a los últimos años. Para esta primera fecha se decidió que el estadio “Humberto Pietranera” del Club Atlético Olimpia reciba dicho evento, siendo doble jornada a partir de las 18:30 horas.

Echagüe, número uno de la fase regular, Talleres “B”, Recreativo “B” y Diamantino alcanzaron la última ronda tras finalizar entre los dos mejores en los cuadrangulares de segunda fase. El AEC jugará contra el Bochas y el CAT lo hará con el conjunto de Diamante. Las llaves restantes quedarán armadas una vez que terminen los dos primeros pleitos.

El costo de la entrada será de $400, además, los seis encuentros se podrán ver a través de streaming por el canal de YouTube de la Asociación Paranaense de Básquet (https://www.youtube.com/channel/UChPtcFcmRrlf4nncDEUQGVQ/featured).

COMO LLEGAN. Echagüe fue el mejor de la fase regular con 33 puntos, producto de 15 partidos ganados y 3 perdidos. Es el segundo más goleador con 1246 tantos a favor y segundo menos goleado con 1100. Recreativo “B” llegó en la segunda colocación con 32 unidades tras ganar 14 encuentros y caer en 4. Finalizó como el más goleador con 1354 y le convirtieron 1172.

Talleres “B” tuvo un sprint fantástico en la recta final y se metió quinto con 27 puntos (9-9), anotando 1127 goles a favor y siendo el elenco que menos tantos recibió con 1083. Diamantino también cerró con 27 unidades, teniendo récord neutro de 9-9. En su vuelta a la divisional luego de cuatro años, el CAD hizo 1200 y tuvo 1172 en contra.

En la segunda fase se dividieron en dos grupos de ocho equipos cada uno. El AEC ganó el Grupo 1 invicto, derrotando a San Martín, Diamantino y Estudiantes “B” (219 GF y 174 GC). Lo escoltó el CAD, que superó a CAE y en la última fecha a Sanma (182 GF y 195 GC).

Por el Grupo 2 la cuestión estuvo más pareja y todo se definió con la calculadora, ya que hubo triple empate. Olimpia “B” había triunfado en las dos primeras jornadas, pero Talleres “B” le arrebató la clasificación y ayudó a Recreativo “B”.

El CAT venció a la “B” azulgrana por nueve puntos -si lo hacía por siete quedaba afuera el RBC-, resultado que benefició a los de calle Italia para meterse entre los cuatro mejores. De esta manera, los tres mencionados quedaron con récord 2-1, pero el Rojo culminó con diferencia +3, Recre -1 y el CAO -2.

Los dirigidos por Andrés Grancelli se adueñaron del uno tras vencer a CAO “C” y “B”, cayendo con Recreativo “B” (187 GF y 170 GC). Mientras que los comandados por Juan Salamone arrancaron con el pie izquierdo al perder en manos de Olimpia “B” en el “Zorzet”, aunque se repusieron y ganaron consecutivamente ante CAT “B” y CAO “C” (212 GF y 205 GC).

PROGRAMACIÓN - JORNADA 1

SEDE OLIMPIA

Sábado 12 de noviembre

Echagüe vs. Recreativo ‘B’ (18:30) -G1-

https://www.youtube.com/watch?v=d4GnI0T5k3A

Talleres ‘B’ vs. Diamantino (21:00) -G2-

https://www.youtube.com/watch?v=Uhmcqt9zApY

 

JORNADA 2 (A definir)

Ganador G2 vs. Perdedor G1

Ganador G1 vs. Perdedor G2

 

JORNADA 3 (A definir)

Perdedor G2 vs. Perdedor G1

Ganador G2 vs. Ganador G1

 

*Todos los juegos serán transmitidos en vivo por el canal de Youtube de la Asociación Paranaense de Básquet.

Artículos Relacionados