Diamantino, el nuevo campeón

Se coronó tras vencer a Estudiantes “C” en la segunda Final del Torneo “Miguel Velázquez” de Primera “C”, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. En su casa, con su gente, el elenco de José Gastaldo cerró una gran campaña con el trofeo asociativo, además de lograr el ascenso a la Primera "B" para el 2022.

 

Este lunes no fue un día más para el Club Atlético Diamantino, ya que después de cuatro años sin competir en la APB, volvieron y concretaron el objetivo que más deseaban: ganar el campeonato. El conjunto de la localidad de Diamante se impuso por 67-60 en el segundo punto de la definición, barrió 2-0 la serie y festejó la obtención del título.

Agustín Armocida lideró al ganador con 36 puntos, seguido por José Gastaldo, autor de 12 unidades. En la visita, Facundo García sobresalió con 32 unidades, pero no alcanzaron para la remontada y forzar el tercer duelo en el Gigante del Parque.

Diamantino, que había cerrado en la quinta posición la fase regular, tuvo desventaja de localia en todas las series, pero eso no bastó para frenar al equipo. En Cuartos de Final dejaron afuera a un duro Talleres “B” en tercer partido, luego eliminaron nada más y nada menos que al número uno Olimpia “B” por 2-0 y en la Final, lo volvió a hacer. Ganó en terreno ajeno y sentenció todo en su gimnasio. En total disputó 22 partidos a lo largo de la temporada, ganando 16 y perdiendo tan solo en 6 oportunidades.

Síntesis

Parciales: 14-19; 20-7 (34-26) // 16-18; 17-16 (67-60).

Diamantino: Armocida 36; Abasto 3; Aguilar 4; Jaime 3; Kemmerer 6 (FI); Sierra 0; Gastaldo 12; Herbel 3. Dt: José Gastaldo.

Estudiantes C: Renzo Tizzoni 8; Bordenave 8; Massoni 5; Scialocomo 2; García 32 (FI); Varela 0; Fontanetto 0; Rivollier 2; Marcos Tizzoni 2; Astrada 1. Dt: Pablo Jaworski.

Árbitros: Tesoro – Soto – Guzmán.

RESULTADOS - FINALES

Jueves 8/12 - Juego 1

Estudiantes "C" 58 vs. 69 Diamantino (0-1)

Lunes 13/12 - Juego 2

Diamantino 67 vs. 60 Estudiantes "C" (2-0)

Plantel campeón: Lucas Abasto, Juan Aguilar, Agustín Armocida, Bruno Balcaza, Emanuel Carrasco, Alejo Dening, Juan Espejo, José Gastaldo, Elías Jaime, Tomás Herbel, Hernán Kemmerer, Nicolás Parizzia, Ignacio Schulz, Javier Sierra, Valentín Taulada, Ricardo Trossero. DT José Gastaldo y AT Sebastián Aguilar.

TERCER ASCENSO PARA EL  AZULGRANA: Olimpia "C" se quedó con el último boleto para jugar la Primera "B" en el 2022 tras superar a Recreativo "C" 2-0 en la llave. En el segundo punto, desarrollado en el estadio Antonio Zorzet, el CAO venció al Bochas por 69-48 detrás de los 29 puntos de Federico Albanece. De esta manera, los dirigidos por Juan Gastaldo ascendieron, acompañando a Diamantino y Estudiantes "C", y tendrán la posibilidad de decir presente en la segunda categoría de la APB la temporada que viene.

POSICIONES FINALES

1- Diamantino

2- Estudiantes “C”

3- Olimpia “C”

4- Recreativo “C”

5- Echagüe “B”

6- Talleres “B”

7- Ciclista “B”

8- San Agustín

9- Quique “B”

10- Paracao “C”

11- Sionista “B”

12- Viale

13- Neuquen

 

Artículos Relacionados