Estudiantes y Quique mantuvieron la plaza

Este miércoles tuvo continuidad la ultima fecha de la fase regular con dos encuentros decisivos en la Primera División “A” del Apertura “Miguel Velázquez”, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. Se concretó el descenso en dicha divisional y quedaron armados los cruces de Cuartos de Final. En la noche de jueves habrá dos partidos, uno de ellos define la permanencia.

En una jornada definitoria en la máxima categoría del certamen asociativo, Rowing y Estudiantes festejaron en sus casas, aunque Quique también tuvo su alegría a pesar de perder.

Ambos encuentros se desarrollaron de manera simultánea, ya que tres elencos estaban involucrados con el único descenso directo de la presente temporada.

En “La Caldera”, el Decano tenía la obligación de ganar para no depender de otro resultado. Con ocho jugadores menos, ya que fueron informados en el encuentro pasado ante Echagüe, dio pelea, pero nada pudo hacer ante la superioridad de Rowing en el tercer segmento, donde logró un parcial 22-8 y encaminó el triunfo sin sobresaltos por 74-51. Alejo Cardoso fue el goleador con 19 en el anfitrión, mientras que Martín Ruiz anotó 14 en la visita. De todas maneras, el elenco de calle Alsina recibió una mano enorme del CAE.

Pues, en el Gigante del Parque, Estudiantes y Echagüe se vieron cara a cara en un duelo con mucho en juego: mantener la categoría. Con un buen ritmo y de tramite parejo, el Albinegro le quitó la esperanza al AEC de quedarse un campeonato más en la “A” tras superarlo por 75-66. Franco Bach lideró a los dueños de casa con 16 unidades, en tanto que Gerónimo Rosso se despachó con 30 puntos en el visitante. Echagüe se despidió de la competencia y la divisional con un récord 1-10.

A falta de un partido en la Primera “A”, quedaron conformados los cuadros de playoffs, que está previsto que den inicio el 21 del corriente mes.

Unión de Crespo, uno de la fase regular, enfrentará a Quique Club. Ciclista jugará contra Estudiantes; Talleres se medirá con Rowing y Olimpia irá con Recreativo. Todas las series son al mejor de tres juegos.

MANO A MANO POR LA PERMANENCIA. En el Coloso del Sur, Paracao “B” y Patronato se juegan el último pasaje a playoffs de la Primera “B”, además de buscar mantener la plaza. Ambos tienen la misma cantidad de partidos ganados y perdidos (2-8), por lo tanto, el que consiga la victoria se quedará con el octavo puesto de la tabla. El duelo empezará a las 21:30 horas.

PARA CUMPLIR. En Crespo, desde las 21:30 horas, Unión y Recreativo jugarán para completar la segunda ronda, ya que no habrá modificaciones en las posiciones.

PROGRAMACIÓN

Martes 5 de octubre

Sionista 82 vs. 58 Olimpia B

Recreativo B 61 vs. 68 Paracao A

Ciclista 73 vs. 68 Olimpia

Paracao B 81 vs. 76 San Martín

Miércoles 6 de octubre

Estudiantes 75 vs. 66 Echagüe

Rowing 74 vs. 51 Quique

Jueves 7 de octubre

Unión vs. Recreativo (21:30)

Paracao “B” vs. Patronato (21:30)

Martes 12 de octubre

Recreativo B vs. Estudiantes B

Viernes 15 de octubre

María Grande vs. San Martín (21:45)

Artículos Relacionados