Triunfos de Sionista, Paracao “A”, Ciclista y Paracao “B”

En el inicio de la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura “Miguel Velázquez” de Primera “A” y “B”, se disputaron cuatro partidos con dominio de los anfitriones. Este miércoles hay dos encuentros con el descenso de la máxima categoría en juego.

Ciclista se adueñó del segundo puesto de la tabla en la Primera División “A” tras superar a Olimpia “A” por 73-68 en el estadio Juan Baglietto. El Verde remontó en el último cuarto y logró festejar en casa, cortando una racha de dos caídas consecutivas. Pablo Bogado fue la figura con 26 puntos en CCP, mientras que Alejandro Bahler anotó 19 en CAO, que finalizó cuarto en las posiciones.

Sionista dominó desde el principio y no pasó sobresaltos con Olimpia “B” en el Moisés Flesler. Lo venció 82-58 con una gran actuación de Martin Reyna, que selló 33 unidades, secundado por Rodrigo Morales con 15. En la visita, Alejandro Robledo convirtió 13.

En calle Italia, Paracao “A” cerró la fase regular con otro triunfo para llegar a los playoffs con récord perfecto de 12-0. En el Antonio Zorzet, los dirigidos por Nicolás Giorello derrotaron a Recreativo “B” por 68-61 detrás de los 17 puntos de Ramiro Narcotti y 14 de Nicolás Sartori. En el Bochas, Emiliano Dittrich aportó 14.

A su vez, se desarrolló lo que restaba del encuentro entre Paracao “B” y San Martín en el Coloso del Sur. Allí, el anfitrión se impuso 81-76 en tiempo suplementario y aumentó sus posibilidades de permanecer en la divisional. Lautaro Carrere sumó 16 y Román Villaverde 13 en el CAP, mientras que Valentín Martínez fue el goleador con 21 en Sanma. El jueves, Paracao definirá mano a mano con Patronato la plaza en la Primera “B”.

Este miércoles, a la misma hora, se jugarán los dos cruces que determinarán que elenco jugará la próxima temporada en el ascenso.

Estudiantes “A” será local de Echagüe en el Gigante del Parque y Rowing, que ya tiene su boleto a playoffs, recibirá a Quique en “La Caldera”.

A continuación, se detalla que necesita cada equipo para mantenerse en Primera:

QUIQUE SE SALVA

- Si le gana a Rowing.

- Si CAE le gana a Echagüe.

- Si Echague le gana a Estudiantes por 35 puntos de diferencia.

ESTUDIANTES SE SALVA

- Si derrota a Echagüe.

- Si Rowing le gana a Quique.

ECHAGUE SE SALVA

- Si le gana a Estudiantes, por la diferencia que sea, y Quique pierde contra Rowing.
- Si le gana a Estudiantes por 35 puntos.

PROGRAMACIÓN

Martes 5 de octubre

Sionista 82 vs. 58 Olimpia B

Recreativo B 61 vs. 68 Paracao A

Ciclista 73 vs. 68 Olimpia

Paracao B 81 vs. 76 San Martín

Miércoles 6 de octubre

Estudiantes vs. Echagüe (21:30)

Rowing vs. Quique (21:30)

Jueves 7 de octubre

Unión vs. Recreativo (21:30)

Martes 12 de octubre

Recreativo B vs. Estudiantes B

Viernes 15 de octubre

María Grande vs. San Martín (21:45)

Artículos Relacionados