Unión sigue firme

Comenzó una nueva jornada de la segunda ronda del Torneo Apertura “Miguel Velázquez” de Primera División “A” y “B”. Se registraron dos triunfos a domicilio y uno por parte de los anfitriones. Este jueves habrá dos encuentros.

Los partidos prometían mucho y no defraudaron. Los tres duelos fueron parejos y con finales cerrados.

En el Raúl “Bibi” Gómez, Talleres y Unión de Crespo protagonizaron un gran cotejo con todos los condimentos. El trámite fue parejo, aunque el Cervecero logró distanciarse en el cierre del último cuarto, pero el Rojo metió dos bombas consecutivas e igualó el tanteador. Para alegría del Cervecero, apareció Rodrigo Gieco con un triple agónico, decretando la victoria por 77-74 para el invicto en el campeonato y quedando a un juego de adjudicarse el uno de la fase regular. Dicho jugador finalizó como goleador del pleito con 24 puntos, mientras que en el CAT sobresalió Valentín Echandi, autor de 18 tantos. Unión lleva 10 festejos al hilo; por su parte, los de Grancelli sumaron su segunda caída en fila.

A pocas cuadras de Feliciano e Irigoyen, en el estadio Guillermo Gayá, Quique y Estudiantes no quisieron ser menos y necesitaron de un suplementario para conocer al ganador. No hubo muchas diferentes en el desarrollo del cotejo, es por eso que las acciones se estiraron cinco minutos más del tiempo reglamentario. Allí, el Decano encontró en Pablo Veiga el lanzamiento de tres decisivo para revertir el marcador y concretar el 73-71. Veiga se despachó con 22 tantos, escoltado por Lucas Chaves con 18; en la visita, Franco Ghiggi anotó 21.

Gran triunfo de los dirigidos por Joaquín Chaparro, que dejan abierta la definición por no descender de categoría, obligando a Echagüe a ganar todo y esperar resultados negativos de la Q y el CAE.

En el ascenso, Recreativo “B” estuvo fino desde la línea de libres en los instantes finales y se llevó una sonrisa del Humberto Pietranera tras superar a Olimpia “B” por 63-56. El Bochas escaló al cuarto lugar de la tabla rumbo a los playoffs y el CAO bajó un escalón, al quinto puesto.

PROGRAMACIÓN

Martes 14 de septiembre

Paracao “B” vs. San Martín (suspendido)

Miércoles 15 de septiembre

Talleres 71 vs. 74 Unión

Quique 73 vs. 71 Estudiantes

Olimpia “B” 56 vs. 63 Recreativo “B”

Jueves 16 de septiembre

Recreativo “A” vs. Olimpia “A” (21:30)

Estudiantes “B” vs. Paracao “A” (21:30)

Viernes 17 de septiembre

María Grande vs. Patronato (21:00)

Artículos Relacionados