Arranca la segunda etapa

A partir de este martes, la Primera División “A” y “B” comenzarán la segunda ronda del Torneo Apertura “Miguel Velázquez” de la Asociación Paranaense de Básquet. Paracao “A” y Olimpia “B” abrirán la fecha, que se extenderá hasta el jueves.

Luego de una semana de descanso, vuelve la acción de las dos máximas categorías de la APB. Tras la finalización de la primera fase, los elencos de ambas divisiones se ordenarán en Zona Campeonato y Zona Reclasificación para buscar su lugar definitivo de cara a los playoffs. En dicha etapa se invertirán las localias y arrastrarán los puntos obtenidos hasta el momento.

En la Primera “A”, Unión terminó en lo más alto con puntaje perfecto, seguido por Ciclista, Talleres, Olimpia y Recreativo. Estos cinco equipos irán a la “Z.C.”, estando clasificados para el camino del título asociativo. Mientras que, en la parte baja se encuentran Rowing, Estudiantes, Quique y Echagüe. Tres de ellos ingresarán a playoffs, en tanto que el último, descenderá a la “B”.

El formato se repite en la Primera “B”, teniendo a Paracao “A” como invicto y acompañado en la Zona Campeonato por Sionista, Estudiantes “B”, Olimpia “B” y Recreativo “B”. En la Reclasificación están San Martín, Patronato, María Grande y Paracao “B”. Los mejores tres jugarán por los dos ascensos directos y el que ocupe el noveno puesto bajará a la “C”.

A continuación, se detallan los encuentros para la primera fecha con sus respectivos horarios. Tendrán jornada libre: Recreativo “A”, Estudiantes, Quique; Recreativo “B”, María Grande y Patronato.

PROGRAMACIÓN

Martes 7 de septiembre

Paracao “A” vs. Olimpia “B” (21:00)

Miércoles 8 de septiembre

Talleres vs. Ciclista (21:00)

Echagüe vs. Rowing (21:00)

Jueves 9 de septiembre

Olimpia vs. Unión (21:00)

Estudiantes “B” vs. Sionista (21:00)

Paracao “B” vs. San Martín (21:00)

*La fixturación puede sufrir modificaciones

PRIMERA_A.jpg

PRIMERA_B.jpg

PRENSA ASOCIACIÓN PARANAENSE DE BÁSQUET

Artículos Relacionados