Se bajó la séptima

De martes a jueves se disputó una nueva fecha del Apertura “Miguel Velázquez” de Primera División, que está transitando los últimos capítulos de la primera ronda de la fase regular. Talleres continua con su liderato en la máxima categoría y Paracao quedó como único invicto en el ascenso.

Entre miércoles y jueves se desarrolló la séptima jornada de la Primera “A” con partidos atractivos, teniendo como ganadores a Olimpia, Estudiantes, Talleres y Ciclista.

En la costanera baja, el CAO logró una sufrida pero importante victoria sobre Rowing por 60-59 para mantenerse en los primeros puestos de las posiciones. El juego fue parejo y cambiante, definiéndose a falta de tres segundos con dos libres de Francisco Fravega, que le permitió sumar la tercera alegría consecutiva al azulgrana. Nicolás Sánchez se destacó con 23 puntos (7 triples) en el ganador y Lautaro Varela convirtió 15 en el remero.

Estudiantes se recuperó de dos caídas consecutivas tras superar a Echague en el estadio Luis Butta por 67-60 con 16 tantos de Lisandro Caraballo, que hizo su debut en el albinegro. En el AEC, que no ha ganado en el campeonato, sobresalieron Emiliano González y Gerónimo Rosso con 14 cada uno.

En el estadio Raúl “Bibi” Gómez, Talleres impuso condiciones y volvió a quedarse, como en el último tiempo, con el clásico barrial sobre Quique, esta vez, por 82-65. El CAT no detiene su marcha y cosechó su sexta victoria en fila para liderar en soledad, ya que Unión de Crespo tuvo jornada libre. Nicolás Guaita se despachó con 23 unidades en el Rojo y Jorge Ibarra anotó 17 en el Decano, que lleva récord 0-6.

Para bajar el telón, Ciclista se reencontró con el triunfo luego de vencer a Recreativo por 73-61 en el estadio Juan Baglietto. Cuatro jugadores de CPP terminaron en doble digito, destacándose Enzo Passadore y Tomas Sonnaillon, ambos con 13; en tanto, Alan Guanco fue el goleador del Bochas con 21.

En el ascenso un duelo se llevó todas las luces, pues se enfrentaron ambos invictos en el sur de la ciudad. Y Paracao “A” cuidó la localía y se quedó con un trabajoso triunfo sobre Sionista por 77-64 para sostener el 5-0 (tiene un juego pendiente con Patronato) en la tabla. Juan Krapp fue la figura con 23 puntos en el CAP; en el Centro Juventud Rodrigo Morales selló 16.

San Martín estiró su buen momento en el certamen al vencer a Paracao “B” por 63-55 en Barrio Gazzano. Lleva dos halagos seguidos y sube en las posiciones. David Dupuy, que tuvo su estreno con Sanma, cerró su planilla con 17 y Valentín Martínez 16; en el perdedor, Joaquín Casari hizo 14 tantos.

Recreativo “B” se hizo fuerte en el estadio Antonio Zorzet y venció a Patronato por 73-44, volviendo a la senda positiva. Sebastián Barreto sumó 16 en el Bochas; mientras que Emiliano Gainza y Thomas Maidana anotaron 10 cada uno en el rojinegro.

Otro que festejó luego de dos derrotas en fila fue Olimpia “B”, que en un partido apretado le ganó a Estudiantes “B” 66-64 en el estadio Humberto Pietranera. Alejandro Robledo lideró al CAO con 14 y Marcos Melchior aportó 15 en CAE.

RESULTADOS

Martes 3 de agosto
Paracao A 77 vs. 64 Sionista

Miércoles 4 de agosto
Rowing 59 vs. 60 Olimpia
Echagüe 60 vs. 67 Estudiantes
Talleres 82 vs. 65 Quique
Recreativo B 73 vs. 44 Patronato

Jueves 5 de agosto
Ciclista 73 vs. 61 Recreativo
Paracao B 55 vs. 63 San Martín (en SM)
Olimpia B 66 vs. 64 Estudiantes B

PROXIMA - FECHA 8

Martes 10 de agosto

Estudiantes A vs. Ciclista (21:00)

Unión vs. Talleres (21:00)

Sionista vs. Recreativo "B" (21:00)

Paracao "A" vs. San Martin (21:30)

Miércoles 11 de agosto

Quique vs. Echagüe (21:00)

Jueves 12 de agosto

Recreativo vs. Rowing (21:00)

María Grande vs. Paracao "B" (21:00)

Patronato vs. Olimpia "B" (21:00)

*La programación puede sufrir modificaciones

 

Artículos Relacionados