Jueves dominado por los anfitriones

En la tercera noche de competencia del Torneo Apertura de Primera División “Miguel Velázquez” se disputaron tres encuentros, correspondientes a la sexta fecha. Ganaron Recreativo “A”, Estudiantes “B” y San Martín. El sábado habrá nuevamente actividad con el choque entre Quique y Unión de Crespo.

Los dirigidos por Oscar Heis lograron una trabajosa victoria en el estadio Antonio Zorzet tras superar a Echagüe por 74-71, volviendo a la senda del triunfo en el certamen asociativo. El AEC, que tuvo la última bola para estirar a suplementario la historia, continúa sin conocer la victoria luego de cinco partidos. Alan Guanco lideró al anfitrión con 18 puntos, escoltado por Valentín Cannes con 13; en la visita se destacó Bautista Todone, autor de 18 y Eduar Montaña selló 17.

En el ascenso hubo dos cotejos. Estudiantes “B” fue contundente en el último chico con un parcial 34-9 sobre Recreativo “B” para festejar en el Gigante del Parque por 76-51, que le permite mantenerse como escolta de Sionista y Paracao “A”. Marcos Melchior sobresalió en el CAE con 18 y Francisco Carranza convirtió 13 en el Bochas.

Mientras que, en el cruce de elencos de la zona baja, San Martín se hizo fuerte en su casa y derrotó a María Grande por 66-42, encuentro que dominó de principio a fin. Valentín Martínez fue la figura en el ganador con 19 unidades y Francisco Amateis anotó 13 en CAMG.

PROGRAMACION

PRIMERA A

Martes 27 de julio

Olimpia 62 vs. 58 Ciclista

Miércoles 28 de julio

Estudiantes A 44 vs. 46 Talleres

Jueves 29 de julio

Recreativo 74 vs. 71 Echagüe

Sábado 31 de julio

Quique vs. Unión (19:00)

PRIMERA B

Martes 27 de julio

Sionista 66 vs. 46 Paracao B

Jueves 29 de julio

Estudiantes B 76 vs. 51 Recreativo B

San Martín 66 vs. 42 María Grande

Lunes 16 de agosto

Patronato vs. Paracao A (21:00)

TEXTUALES

OSCAR HEIS (DT DE RECREATIVO “A”)

- “Fue un partido complicado, somos dos equipos muy parejos que no nos sobra nada para ganarle a nadie, entonces se juegan estos tipos de partidos hasta el final cerrados. Conforme porque se ganó, tal vez podríamos haber terminado por más diferencia o lo podíamos haber perdido también, pero habíamos hecho un buen trabajo como para terminar un poquito más arriba y por ahí nos complicamos por errores propios”.

- “Somos muy conscientes de que no estamos para estar en los de arriba, trabajamos para estar un poco más arriba de lo que creemos que vamos a estar. Nos hemos puesto como meta ganar a algunos rivales directos, de la mitad de tabla para abajo, y hasta ahora lo hemos logrado. Tal vez no por la diferencia que queríamos, pero suma”.

- “La vuelta a la competencia no es fácil, más allá de que jugamos la semana pasada un amistoso, pero no es lo mismo que por los puntos. Conforme porque se sumó”.

- “Necesitamos jugar mínimo seis o siete partidos, que se jueguen todas las semanas. Empezó el torneo, jugamos cuatro fechas y paramos tres meses, ahora se vuelve a comenzar y no sabemos hasta cuando, esperamos que esto tenga para largo. En un par de meses vamos a estar tratando y encontrando lo que queremos como equipo”.   

PRENSA ASOCIACIÓN PARANAENSE DE BÁSQUET

Artículos Relacionados