Talleres golpeó en el Gigante del Parque

Un solo partido le dio continuidad a la sexta fecha del Torneo Apertura “Miguel Velázquez” de Primera División con festejo del CAT para seguir en lo más alto de las posiciones en la “A”. Este jueves habrá tres encuentros, teniendo acción nuevamente ambas divisiones.

El conjunto dirigido por Andrés Grancelli tuvo un flojo primer tiempo, anotando tan solo doce puntos, pero supo cambiar el chip en el complemento para dar vuelta el partido y festejar en calle Los Vascos ante Estudiantes “A” por 46 a 44.

De esta manera, Talleres sumó su quinta victoria en fila en el campeonato y, momentáneamente, es líder en soledad de la Divisional “A”, ya que Unión de Crespo juega el sábado. Por su parte, el CAE desperdicio una buena oportunidad de empezar a encaminar el rumbo en la tabla, quedando con récord negativo de 1-4.

José Lenardón lideró al Rojo con 21 puntos, secundado por Valentín Echandi, autor de 13 unidades; mientras que en el CAE, Joaquín Fernández selló 14.

En la ciudad de Paraná se llevarán a cabo tres encuentros este jueves. En la máxima categoría, Recreativo recibirá a Echagüe, dos equipos que llegan golpeados. Pues el Bochas encadena dos cotejos sin ganar y el AEC todavía no festejó en el certamen tras cuatro presentaciones.

Por el ascenso, Estudiantes “B” será anfitrión de Recreativo “B”, enfrentamiento que promete porque ambos se encuentran en los primeros puestos de la tabla, buscando no perderle pisada a Sionista y Paracao “A”. En barrio Gazzano, se medirán dos equipos que se ubican en la parte baja de las posiciones: San Martín y María Grande. Todos los partidos iniciarán a las 21 horas.

PROGRAMACIÓN

PRIMERA A

Martes 27 de julio

Olimpia 62 vs. 58 Ciclista

Miércoles 28 de julio

Estudiantes A 44 vs. 46 Talleres

Jueves 29 de julio

Recreativo vs. Echagüe (21:00)

Sábado 31 de julio

Quique vs. Unión (19:00)

PRIMERA B

Martes 27 de julio

Sionista 66 vs. 46 Paracao B

Jueves 29 de julio

Estudiantes B vs. Recreativo B (21:00)

San Martín vs. María Grande (21:15)

 

JOSÉ LENARDÓN (JUGADOR DE TALLERES)

-“La verdad que fue duro, por ahí haber arrancado a principio de año, venir con ritmo y después que se corte todo, no nos ayudó pero lo importante es que ganamos para seguir prendidos ahí arriba. Se logró el triunfo que era lo que andábamos buscando”.

-“El triunfo viene en la defensa, si bien el primer tiempo fue muy malo, falto de ritmo, poco gol; en el segundo nos propusimos defender un poco más fuerte y lo logramos, pudimos pasar al frente y llevarnos este triunfo”.

-“Lo importante es ganar, después se puede ganar por la diferencia que sea. Lo importante es que vinimos a buscar el triunfo, lo logramos. La idea era ganar para quedar arriba y lo conseguimos”.

-“Es lindo. El tema de ir a entrenar solamente se ponía un poco fastidioso porque lo lindo de esto es practicar y jugar. Por suerte ahora pudimos volver y esto nos ayuda a empezar a jugar, a tener más ritmo y prepararse para lo que viene”.

 -“Lo hice siempre, me gusta el básquet y trato de aportar lo mío. Tenemos un lindo equipo, pero varios jugadores lesionados y eso no nos ayuda, por lo menos ganamos y esto es mérito del equipo”.

PRENSA ASOCIACIÓN PARANAENSE DE BÁSQUET

Artículos Relacionados