El reinicio fue de los locales

Volvió el Apertura “Miguel Velázquez” de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet, con dos encuentros en la ciudad de Paraná. Olimpia festejó en la máxima categoría y Sionista mantuvo su invicto en el ascenso. Este miércoles sigue la programación con un duelo.

Luego de tres meses de párate por las restricciones sanitarias, el certamen asociativo tuvo su retorno en las divisiones mayores. Se disputaron dos partidos con victoria por parte de los anfitriones.

En Primera “A”, Olimpia se repuso a un déficit de 14 puntos y venció a Ciclista por 62-58 en un cierre muy apretado. La visita tuvo la última bola, pero no pudo ante la buena defensa del anfitrión, que lo terminó sentenciando en la línea de libres. Francisco Frávega finalizó como goleador tras anotar 15 puntos, escoltado por Alejandro Bahler, autor de 12. En el Verde se destacó Pablo Bogado con 14 unidades y Lucio Frávega con 12. Con este resultado, el CAO quedó con récord 4-2, mientras que el conjunto de Mariano Passadore lleva una victoria y dos derrotas.

En el ascenso, el Centro Juventud dominó y superó con comodidad a Paracao “B” por 66-46 en el Moisés Flesler. Con un goleo repartido, Juan Abrego y Emanuel Baglione se despacharon con 12 tantos cada uno en el ganador, y Lautaro Carrere anotó 11 en el perdedor. Sionista cosechó su quinto triunfo al hilo y se mantiene como líder. Por su parte, el elenco del Sur encadena seis partidos sin ganar.

PROGRAMACION

Martes 27 de julio

Olimpia 62 vs. 58 Ciclista

Miércoles 28 de julio

Estudiantes A vs. Talleres (21:00)

Jueves 29 de julio

Recreativo vs. Echagüe (21:00)

Sábado 31 de julio

Quique vs. Unión (19:00)

PRIMERA B

Martes 27 de julio

Sionista 66 vs. 46 Paracao B

Jueves 29 de julio

Estudiantes B vs. Recreativo B (21:00)

San Martín vs. María Grande (21:15)

Lunes 16 de agosto

Patronato vs. Paracao A (21:00)

TEXTUALES

Los entrenadores dejaron sus sensaciones luego del juego.

MARCO PERCARA:

-“Este partido más que posicionarnos era una muestra de que estamos a la altura para poder pelear, de que estamos trabajando bien”.

-“Al principio fallamos un poco en el plan de juego, los dejamos jugar con mucha libertad, dejamos a los jugadores más importantes de ellos que tomen muchas decisiones, fue algo que cambiamos y pudimos ser más intensos y jugar más físicos, ahí estuvo la clave para ponernos en juego nuevamente".

-“Desde el juego queda mucho por mejorar, pero había muchos factores extra basquetbolísticos como la ansiedad, las ganas de jugar, así que re conforme”.

-“Ojalá que de ahora en más el básquet no pare, claramente el deporte no es un problema, es todo lo contrario, es una solución a muchas cosas, es salud. A nosotros nos sirvió el párate, tener tiempo para prepararnos, por ahí a principio de año no habíamos tenido ese tiempo para trabajar sin competencia y por un lado nos vino bien. Ojalá que de ahora en más no se corte y sigamos por este camino”.

MARIANO PASSADORE:

-“Era un primer partido después de mucho tiempo, nos falta ritmo de juego, de todo un poco. Jugamos muy bien en el primer cuarto, en el segundo estuvimos bien los primeros cinco minutos y después nos quedamos sin gol y nos achicaron. Nos quedamos sin gol definitivamente en el segundo tiempo, fue más defensivo todo, muy cortado, muchas faltas, pero es normal un partido de bajo goleo de los dos lados”.

-“Creo que es positivo igual, me voy masticando bronca porque quería ganar y porque creía que lo ganábamos, sobre todo en el final cuando Pablo Bogado mete el triple y nos ponemos arriba, pensé que lo íbamos a ganar pero la verdad que ellos también tienen nombres que fueron determinantes. Nosotros cometimos errores en el cierre y eso se paga”.

-“Les dije que no pensaran que íbamos a volver igual, por ahí se quedaron con la imagen del Ciclista que ganó todo y ya no somos los mismos, no somos los mismos jugadores, la mitad del equipo no está y este párate nos perjudico, como a cualquiera, y más a nosotros. No hay que pensar que vamos a jugar bien de acá a la semana que viene, tenemos la idea porque eso ya lo teníamos, pero hay que plasmarlo”.

-“El objetivo va a seguir siendo el mismo, nosotros apostamos a pelear el campeonato. Tenemos la mentalidad desde el cuerpo técnico y también la de los jugadores que quieren ganar. Quieren seguir ganando, tienen mucha hambre. Los más chicos que no salieron campeones y los que ya lo hicieron. Sabemos que tenemos que jugar mejor, crecer como equipo, lo sabemos y lo tenemos en claro. Tenemos menos personal de oficio y físico también, pero estamos en construcción. Estaría bueno ganar estos primeros partidos para que te genere confianza y llegar de la mejor manera, aunque también el objetivo es no volverse loco, sabemos que pasó algo anormal y que estamos volviendo”.

PRENSA ASOCIACIÓN PARANAENSE DE BÁSQUET

Artículos Relacionados