Paracao y Unión se metieron en Semifinales

En la continuidad de los playoffs del Torneo de Verano de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet, se desarrollaron tres encuentros con triunfos de Paracao, Unión, Echagüe "A" y Ciclista "B".

Olimpia y Ciclista ya se encontraban en Semifinales a la espera de conocer sus respectivos rivales y, este miércoles, se desvelaron las próximas llaves.

Dos encuentros parejos determinaron que Paracao y Unión continúan en el camino por el título. El elenco dirigido por Nicolás Giorello superó a Sionista en el sur de la ciudad por 70-64, cotejo que se definió en el último minuto. Los dueños de casa lideraron el tanteador durante todo el juego, pero sobre el cierre la visita arremetió y limó a dos la diferencia, aunque el CAP supo bajar el telón desde la línea de libres. Alejandro Zilli fue el goleador con 17 puntos, secundado por Juan Krapp, que convirtió 13. Eran Rosenzvaig sumó 13 en el visitante.

Por su parte, el Cervecero derrotó a Quique Club por 89-77 en Crespo. Unión dominó el pleito y se fue al descanso largo una buena ganancia (47-33), sin embargo, el Decano no bajó los brazos e intentó la remontada en el complemento con un parcial 28-23, llegando a achicar la distancia a siete (82-75) con dos minutos por jugar, pero Juan Folmer liquidó las acciones con un triple. Dicho jugador sobresalió con 22 unidades y la dupla Francisco Folmer - Alan Hainze hicieron 17 cada uno; mientras que Franco Ghiggi selló 17 en la Q.

Los enfrentamientos de Semifinales quedaron de la siguiente manera: Paracao vs. Olimpia y Unión vs. Ciclista.

En el Luis Butta, Echagüe "A" se impuso sin inconvenientes ante San Martín por 89-39 para acceder a la última ronda, donde enfrentará a Recreativo de visitante. Evaristo Bustos lideró al AEC con 18 tantos y Eduar Montaña aportó 16. En el perdedor, Daniel Grinovero metió 11.

Ciclista "B" pegó en el estadio Abel Ruiz y sacó del certamen a San Agustín tras imponerse por 74-54. Luego de una primera parte pareja (38-36), el Verde fue letal en el tercer chico con un pasaje 25-4 para inclinar el duelo a su favor y encaminar la victoria con el boleto a la Final en su poder. Allí, se medirá con Olimpia "B" en el Humberto Pietranera. Jeremías Holle Cipriani se destacó con 23 puntos y en el local, Juan Pablo Guerrero anotó 13.

AGENDA

Lunes 15 de marzo:

Olimpia "B" 57 vs. 54 Sionista "B"

Martes 16 de marzo:

Recreativo 67 vs. 46 Estudiantes

San Martín 61 vs. 46 Quique "B"

Miércoles 17 de marzo:

Unión 89 vs. 77 Quique "A"

Paracao 70 vs. 64 Sionista "A"

San Agustín 54 vs. 74 Ciclista "B"

Artículos Relacionados