Cuarto puesto y vuelta a los entrenamientos

La U17 de Paraná pasó por el Torneo Internacional Basketland 2022, organizado por Sportmagic, y no pudo finalizar dentro del podio. Además, este jueves, comenzarán los trabajos de la preselección rumbo al Campeonato Entrerriano de Selecciones de la categoría, que se jugará en Colón a mediados de agosto.

Con un mix de jugadores U16 y U17, más tres U15 en la plantilla, los dirigidos por Nestor Bogado sellaron una buena performance en el certamen llevado a cabo en la ciudad de Santa Fe con un cuarto puesto.

El camino comenzó con derrota en la jornada de viernes en manos de la ASB por 78 a 91, mientras que el sábado llegaron las primeras alegrías: venció a Colón de Santa Fe por 92 a 57 y superó ampliamente a Villa Crespo de Jujuy por 95 a 27.

En el último día de competencia, cayó contra el combinado de la Federación Santafesina por 45 a 70 y en el duelo por alcanzar el podio, perdió ante el Club Atlético Lanús por 70 a 86.

El selectivo de la APB estuvo representado por jugadores de ocho clubes afiliados: Jerónimo González (Rowing), Felipe Mitre (Paracao), Santino Galli (Estudiantes), Joaquín Folmer (Unión de Crespo), Máximo Sánchez (Echagüe), Franco Tomiozzo (Paracao),Sebastián Trinadori (Talleres), Lucca Giuliani (Patronato), Agustín Vidal (Talleres), Juan Fontana (Paracao), Emiliano Larghi (Rowing) y Aquiles Feder Ponce (Quique).

 

RESULTADOS

Viernes 15 de julio

U17 | ASB 91 vs. 78 APB

Jerónimo González 25 y Maximo Sánchez 23

Sábado 16 de julio

U17 | APB 92 vs. 57 Colón SF

Aquiles Feder Ponce 15, Santino Galli 13 y Franco Tomiozzo 13

U17 | Villa Crespo 27 vs. 95 APB

Aquiles Feder Ponce 15 y Jerónimo González 10

Domingo 17 de julio

U17 Semifinales | APB 45 vs. 70 Federación Santafesina

Franco Tomiozzo 12 y Joaquín Folmer 12

U17 Tercer Puesto | APB 70 vs. 86 Lanús

Franco Tomiozzo 16 y Santino Galli 12

 

PREPARACIÓN RUMBO AL ENTRERRIANO

Desde las 9.30, este jueves, en el Club Atlético Estudiantes la preselección de la Asociación Paranaense de Básquet iniciará los trabajos para el certamen federativo a desarrollarse en la localidad de Colón. Nestor Bogado estará a cargo del plantel. La lista está compuesta por 16 jugadores.

CONVOCADOS

Facundo Buffa  (Recreativo)

Jerónimo González (Rowing)

Felipe Mitre  (Paracao)

Patricio Carranza (Recreativo)

Lucas Musante (Ameghino)

Juan Manuel Gómez ( Recreativo)

Joaquín Folmer (Unión de Crespo)

Maximiliano Sánchez (Echagüe)

Santino Valdemarin ( Recreativo)

Felipe Rodríguez (Ciclista)

Juan Berta (Recreativo)

Julián Roskopf (Olimpia)

Franco Tomiozzo (Paracao)

Juan Fontana (Paracao)

Franchesco Delbuggio (Ciclista)

Santino Galli (Estudiantes)

Artículos Relacionados