Últimos festejos

Con el campeonato obtenido por Estudiantes en U13, se cerró un nuevo año de actividad en la Asociación Paranaense de Básquet, que llevó el nombre de “Miguel Velázquez”. A continuación, un repaso de los últimos campeones del certamen.

 

Estudiantes, el club con más finales y títulos en este 2021, no podía cerrarlo sin obtener otro título para sus vitrinas. Esta vez, el albinegro le ganó a Rowing en la Final de la categoría U13 y se convirtió en el nuevo monarca. De la mano de Alejandro Dosebe, el elenco de calle Los Vascos dominó la divisional y se adjudicó el trofeo muy meritoriamente.

Los albinegros arrasaron en la primera fase con un impecable 11-0, teniendo un promedio de gol de 86,5 por partido. En la segunda ronda siguieron a paso firme, el CAE no detuvo su marcha, aunque terminó 7-1, perdiendo el invicto en la última fecha ante Rowing, en condición de visitante, por 65-48.

En la primera ronda de eliminación directa, el CAE no tuvo inconvenientes para eliminar a Unión de Crespo en dos encuentros, luego dejó en el camino a Olimpia, también por 2-0 y en la Final, le propinaron su segunda caída en la temporada, aunque en casa no dio lugar a sorpresas y festejó el título asociativo.

Lunes 20/12 - Final Juego 1

Estudiantes 74 vs. 62 Rowing (1-0)

Miércoles 22/12 - Final Juego 2

Rowing 66 vs. 63 Estudiantes (1-1)

Jueves 23/12 - Final Juego 3

Estudiantes 95 vs. 64 Rowing (2-1)


 

Estudiantes “B” en U15 integró el Grupo “4”, culminando en la cuarta posición con récord neutro de 5-5, que le permitió jugar la “Zona Campeonato” para intentar jugar la “Copa de Plata” de la categoría.

En la segunda ronda no tuvo un buen andar, ganando dos partidos de seis disputados, finalizando quinto y quedando obligado a la “Copa de Bronce” para terminar el certamen. Allí, avanzó a paso firme hasta la última instancia, dejando eliminado a Neuquen y San Martin en Cuartos y Semis, respectivamente, en dos cotejos. En el mano a mano por el trofeo, los dirigidos por Emiliano Romero tuvieron que trabajar ante un duro San Agustín, imponiéndose en un tercer y decisivo encuentro en el “Gigante del Parque”.

Lunes 13/12 – Final Juego 1

Estudiantes “B” 49 vs. 47 San Agustín (1-0)

Viernes 17/12 – Final Juego 2

San Agustín 51 vs. 34 Estudiantes “B” (1-1)

Lunes 20/12 - Final Juego 3

Estudiantes “B” 55 vs. 43 San Agustín (2-1)


 

Patronato conquistó su segundo trofeo en el 2021 tras superar a Unión en Crespo, adjudicándose la “Copa de Plata” en la categoría U17.

El elenco comandado por Mauro Zarate le costó la primera fase, donde ganó dos partidos y cayó en ocho oportunidades. Mientras que en la segunda ronda terminó con récord 2-4, con varios partidos de cierre parejo. Con el posicionamiento final en la “Zona Reclasificación”, quedó relegado a la “Copa de Plata” como el segundo mejor clasificado.

El camino de playoffs fue casi perfecto para el rojinegro, si no era por la derrota en el segundo punto de la definición, culminaba sin fisuras. Pasó la escoba en Cuartos y Semis ante María Grande y Neuquen, respectivamente, cerrando las llaves de visita. La Final cambió la localia y poco le importó al Patrón, que robó el factor en el primer punto, pero no pudo bajar el telón en casa, por lo que todo se definió en un tercer partido. Con Facundo Buffa como figura clave, anotando 29 puntos, Patronato superó a Unión y gritó campeón en terreno ajeno.

Lunes 6/12 – Final Juego 1

Unión 72 vs. 78 Patronato (0-1)

Martes 14/12 – Final Juego 2

Patronato 63 vs. 64 Unión (2-0)

Lunes 20/12 - Final Juego 3

Unión 67 vs. 71 Patronato (1-2)

Artículos Relacionados