Subcampeones en Colón

La U15 de la Asociación Paranaense de Básquet cayó en la Final ante Concepción del Uruguay y finalizó segundo en el Campeonato Entrerriano de Selecciones, que se desarrolló en la localidad de Colón.

 

Ambos equipos llegaron invictos a la gran definición, por lo que en los papeles el juego prometía mucho y así fue, parejo y vibrante hasta el cierre.

Palo y palo, con alternativas cambiantes, sin sacarse ventaja durante los primeros tres cuartos; mientras que, en el último segmento, Uruguay logró una diferencia de diez unidades en el tanteador (63-73) a falta de cinco minutos para terminal el duelo, pero APB no se dio por vencido y recortó la brecha con Valdemarin y Vidal a la cabeza.

En el último envión, Paraná pudo ponerse en juego nuevamente tras una bomba de Folmer, aunque sin dar respiro, Uruguay respondió y mantuvo la distancia de cuatro tantos. A pesar de cerrar los caminos en defensa, Baridon metió un bombazo que prácticamente liquidó las acciones. Con 45 segundos por jugar, los de “La Histórica” estiraron a seis el trámite, provocando el minuto de Massimino. Luego del mismo, Jero González apareció con un triple y la esperanza se mantenía intacta, sin embargo, una salida rápida y corrida de costa a costa de Uruguay terminó de sentenciar el juego.

Concepción del Uruguay lo ganó 87 a 83 y se llevó el título de la categoría U15, cortando una racha de dos campeonatos seguidos de la APB. El goleador de Paraná fue Jerónimo González con 21 puntos, seguido por Santino Valdemarin, autor de 17 unidades. En el ganador, Baridon se despachó con 18 y Santino Lanzi 17 tantos.

RESULTADOS

Domingo 12/12

TERCER PUESTO

Concordia 74 vs. 79 Gualeguaychú

FINAL

Paraná 83 vs. 87 Concepción del Uruguay

POSICIONES FINALES

1- Concepción del Uruguay

2- Paraná

3- Gualeguaychú

4- Concordia

5- Colón

6- Villaguay

Artículos Relacionados